Identificarse Registrar

¿Qué es?

lápices
El IES “Padre Juan de Mariana” fue uno de los centros seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para desarrollar un proyecto de innovación denominado "Aula de Excelencia en Bachillerato" para atender correctamente a un tipo de alumnado con otras motivaciones, intereses y ritmos de aprendizaje. Esta experiencia se realizó mediante el estableciendo de un compromiso singular firmado por la Administración Educativa y el Instituto.

Nuestro Instituto, a partir de la experiencia adquirida en esta propuesta "piloto", ha decidido, con la aprobación del Consejo Escolar el día 30 de junio de 2017, dar continuidad a esta oferta educativa con las siguientes carácterísticas.

Es una medida de atención a la diversidad del alumnado con altas motivaciones, intereses y rendimientos. El fín principal del programa es generar - despertar el talento de estos alumnos/as.

«El talento es el acto de invertir bien la inteligencia» J.A. Marina

Buscamos la profundización en los objetivos del bachillerato, dirigido al alumnado interesado en:

·      Profundizar en la adquisición de competencias y destrezas

·      Potenciar sus capacidades

·      Profundización en determinados contenidos

·      Iniciación al trabajo por proyectos

Tags: Aulas de excelencia